Stacks Image 10204
Mosquitos
Los mosquitos pertenecen a la orden Díptera, junto con las moscas.  Ellos tienen un par de alas que contienen balancines. Sus cuerpos son delgados y sus patas largas. El tamaño de las especies varía, pero la mayoría de los mosquitos mide menos de 15 milímetros de longitud y pesa alrededor de dos miligramos.
Los mosquitos machos no extraen sangre de sus anfitriones; sólo las hembras mosquitos están equipadas con un aparato bucal que puede perforar y chupar sangre de sus anfitriones. La hembra pose una probóscide punzante que reduce la estimulación del los nervios de las víctimas. La proteína de la sangre es usada para el desarrollo de los huevos del mosquito.
Algunos mosquitos se alimentan de las larvas de otros mosquito, por lo que al picar a sus víctimas estos tienden a ser un indice muy elevado de bacterias.
El virus chikunguña se transmite de manera similar al que produce la fiebre del dengue, y causa una enfermedad con una fase febril aguda que dura de 2 a 5 días, seguida de un período de dolores en las articulaciones de las extremidades; este dolor puede persistir semanas, meses o incluso durante años en un porcentaje que puede rondar el 12 % de los casos.
Stacks Image 10254
La picadura de un mosquito resulta en un verdugón rojo, pequeño, con anillos blancos alrededor que puede sangrar si se rasca.  Aunque las picaduras de los mosquitos no son dolorosas, son vectores de enfermedades tales como la Fiebre Amarilla, la Fiebre del Dengue, la Malaria y el Virus del Nilo Occidental. Los mosquitos, además, portan cepas de Encefalitis y transmiten parásitos del corazón a gatos y perros. En los países tropicales, donde la población de mosquitos no tiene control, son responsables de brotes de enfermedades mortales.
Stacks Image 10243
Las personas que pasan mucho tiempo afuera o tienen su sistema inmunológico comprometido o débil son especialmente susceptibles a las alergias causadas por las picaduras de los mosquitos. Síntomas más severos incluyen brotes, sarpullidos, morados y excesiva inflamación. En casos raros la victimas pueden experimentar anafilaxis, urticaria o ataques de asma. En el evento de una severa reacción alérgica a la picadura del mosquito, un profesional médico debe ser contactado inmediatamente.
Se recomienda amplia higiene y una correcta desinfección del lugar infestado por este insecto, ya que ademas de ser molestos , son también una fuente de enfermedades.
Stacks Image 10116